Productos de Ayudas a la Aeronavegacion - Racon

Respondedores Activos de Radar

Respondedores Activos de Radar
Respondedores Activos de Radar (RACON) es una ayuda a la navegación en todas las condiciones ambientales, estos proveen información de distancia y dirección para una segura y eficiente navegación las ...ver mas
Ver detalle

Respondedores Activos de Radar

  • Respondedores Activos de Radar (RACON) es una ayuda a la navegación en todas las condiciones ambientales, estos proveen información de distancia y dirección para una segura y eficiente navegación las 24 horas del día. El Phalcon-2000 es un RACON de cuarta generación, utiliza electrónica de estado sólido en las bandas de microondas X y S, diseñados para cumplir con todas las recomendaciones de IALA/IMO.
  • Funciona en ambas bandas de Radares Marinos X y S, sobre la base de “intercambio ágil de frecuencia”. El Phalcon-2000 utiliza eficientemente la energía, es compacto y liviano, diseñado para trabajar en plataformas inestables y en condiciones ambientales adversas como en las boyas, TLP (Tension Leg Platform: plataforma de patas a presión) y FPSOs (Floating, Production, Storage and Offloading  Facility: instalaciones de carga, almacenaje y producción a flote). El Corazón del Phalcon-2000 es un microprocesador de propósito especial, que mide la amplitud, la frecuencia y el ancho del pulso de de las señales que se reciben. Si la señal es aceptada como una transmisión de radar genuina de un barco, el circuito lógico de alta velocidad resintonizará nuevamente el trasmisor a la frecuencia de la señal que se está recibiendo (frecuencia ágil) y enviará los códigos de respuesta. Todas estas mediciones serán realizadas en menos de 667 nSeg. Si la transmisión del radar es identificada como un lóbulo lateral reflejado (la misma frecuencia pero con mucha menor amplitud), el circuito de supresión de lóbulos laterales inhibe la respuesta del RACON para prevenir ruidos en el radar del barco.

    Al utilizar la duración del pulso del radar que se está recibiendo, la señal del procesador automáticamente ajusta la longitud de los códigos de la respuesta para que coincida en el rango de la escala de interrogación del radar (escalamiento proporcional). Esto previene que la respuesta cubra demasiado de la pantalla del radar en situaciones de rangos cortos y que sean muy pequeños en rangos de escala altos.

    Otro de los beneficios más importantes que ofrece el Phalcon-2000 es la forma de programación externa. El período del servicio de código del RACON, la sensibilidad y la respuesta puede ser programada en el taller o en el lugar, utilizando una interfase serial RS-232 externa (conectando a una computadora portátil u otro terminal ASCII compatible), además se puede utilizar cualquier programa de comunicaciones instalado en su computadora, por ejemplo el incluido en Windows del 95 al XP. No es necesario abrir el RACON para tener acceso a los switches internos para ajustar estas