Productos de Equipamiento para Minería y Construcción - Software para Control de Voladuras

WipFrag - Software Medición de Fragmentación voladuras

WipFrag -  Software Medición de Fragmentación voladuras
La medición de la fragmentación por voladura es una adición reciente a una extensa familia de aplicaciones de la granulometría. Sin embargo, mientras las partículas pequeñas se pueden medir en labora ...ver mas
Ver detalle

WipFrag - Software Medición de Fragmentación voladuras

  • La medición de la fragmentación por voladura es una adición reciente a una extensa familia de aplicaciones de la granulometría. Sin embargo, mientras las partículas pequeñas se pueden medir en laboratorios a través del filtrado, la centrifugación, la sedimentación, o la microscopía óptica, sólo los métodos óptico digitales (fotoanálisis) alcanzan algún valor cuando los fragmentos son más grandes, como sucede con las voladuras. La introducción del fotoanálisis como herramienta viable y práctica ha tenido que esperar recientes mejoramientos drásticos en la velocidad, desempeño y costo de cámaras de video y microcomputadores y, por otro lado, el desarrollo de sistemas de software que puedan reconocer bordes de fragmentos en el material volado, y discriminar un fragmento de otro.
  • WipFrag comienza con una imagen de video de la roca quebrada y lo convierte en una   “red” de fragmentos.  Luego mide la red, y muestra y delinea una selección de estadísticas de fragmentación y gráficos. 
    WipFrag le permite comparar la red resultante con la imagen de la roca y corregir inexactitudes por medio de la edición manual con el Mouse. WipFrag está diseñado para dos tipos principales de entrada: La entrada de cámara itinerante usa una cámara portátil.  Para la mayoría de las aplicaciones se recomienda una videocámara liviana y resistente.  Las cintas de video proporcionan almacenaje compacto para cualquier cantidad de imágenes, evita retrasos por procesamiento de películas y le permite combinar imágenes a diferentes magnitudes para mejorar precisión y resolución.  La estación de trabajo WipFrag también permite entrada en forma de fotos impresas, diapositivas de 35 mm, discos de cámaras digitales o imágenes en vivo de roca chancada.  Al usar imágenes recibidas por courier o correo, permite que una sola estación de trabajo central pueda proporcionar servicio a muchos operadores, no sólo para procesamiento rutinario de datos de la fragmentación, sino también para capacitación del usuario, calibración e investigación.   El Monitoreo en línea usa videocámaras fijas enfocadas en puntos de descarga, correas transportadoras, etc. Las imágenes son automáticamente capturadas en intervalos preestablecidos en scan mode o gatillados por sensores de movimiento cuando un camión pasa bajo una cámara.  Se transmiten a una estación de trabajo en la oficina de la mina, y los resultados se muestran en forma de gráficos de barra o gráficos con límites de aceptación para fracciones de tamaño, incluidos los extra grandes y finos.